Por más pequeño que sea el golpe, por más que insistas en que a ti también te pegaron y "estás bien". No le pegues, por favor.
Hace unas semanas escuche a una mama decir que aveces su hijo se porta mal y que lo amenaza con la correa de que le va a pegar si no le hace caso y me sorprendió que aun en estos tiempos exista esa manera de "Corregir" a un niño.

𝗡𝗢 𝗗𝗘𝗕𝗘𝗥Í𝗔𝗠𝗢𝗦 de seguir aplicando ese modo de corrección hacia los niños bajo ninguna razón ni “para asustarlos”; nada justifica la violencia.
Muchos de nosotros fuimos niños golpeados y erróneamente podríamos suponer que esa es la manera correcta de educar a los hijos, pero la ciencia y sobre todo la experiencia, nos dicen que esa forma de crianza no tiene nada de bueno.
Hoy en día puedes buscar en Internet opiniones de expertos, cursos y talleres para aprender más sobre el desarrollo infantil y técnicas para aplicar en casa.
También es importante que en las escuelas proporcionen las reuniones conocidas como “𝗘𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗽𝗮𝗱𝗿𝗲𝘀” para que los padres de familia se puedan reunir con los psicólogos o terapeutas para buscar alternativas de apoyo o de orientación sobre la crianza del niño, sobre todo en esta temporada que estamos viviendo.
Comments