top of page
Buscar
  • Foto del escritorJessy Aristondo

Mi experiencia viajando en avión


AEROPUERTO DE JAUJA

La primera vez que Mateo viajo en avión fue el año pasado con tan solo 1 año y 11 meses, tal vez ni tenga una pisca de ese recuerdo. Este año volvimos a viajar en avión ahora si con 2 años y 8 meses, tal vez esta vez si tenga un leve recuerdo, felizmente ahora si existen las cámaras y los celulares que te hace mas fácil poder revivir ese momento. (Mateo esta en la edad que sus juguetes favoritos son los carros y los aviones, cuando ve uno se emociona, ya se imaginaran como se puso cuando estaba tan cerca de un avión)


Tal vez algunas no saben que partir del momento en que los niños cumplen dos años deben comprar su pasaje de avión como un adulto. Obviamente, a partir de ese momento, tienen derecho a su asiento propio en la cabina del avión y a llevar su propio equipaje de mano. (Si tu hijo es menor de 2 años, no paga pasaje de avión pero si impuestos )

Llegada al aeropuerto y check-In:


Si tenemos maletas que facturar es conveniente llegar con al menos un par de horas de anticipación al aeropuerto, ya que puede haber varias personas que salen sus vuelos cerca al tuyo y eso puede hacerte demorar un poco.



Control de seguridad:


Desde el momento que ya ingresas a la puerta de embarque, recuerda que hay colas para las personas con prioridad (Personas discapacitadas, embarazadas, lesionados, personas de tercera edad, bebes en brazos, etc)


A la hora de pasar el control es conveniente que primero prepares tu equipaje, Dedícate primero a tus cosas y luego al niño. Mientras uno de los padres pasa el control, el otro se queda con el niño y seguidamente le indica que atraviese el control. El padre o madre que se ha quedado rezagado puede plegar el carrito y terminar los preparativos para el control.


Recuerda que si tu hijo ya tiene dos años tiene derecho a una maleta de cabina. Asimismo, también puedes llevar con algunos piqueos (Galletas, chupetes, biberones, botellas de agua, como también puedes solicitar a la azafata de cabina que pueda llenar el biberón con agua para tu hijo, yo lo solicite en su momento para evitar cualquier derrame en mi maleta y sea mas practico).


Documentación:


Según las normativas de cada país necesitarás tu DNI como también de tu menor hijo, si fueras a viajar dentro del país(Perú) solo tu y tu pequeño no es necesario tener un documento con el permiso (Autorización) del padre, pero si tuvieras que viajar fuera del país (Al extranjero) tu y tu pequeño, si es necesario que tengas que solicitar una documentación que este indicado que el otro tutor (Ya sea Madre o Padre) este dan la autorización del viaje. Consulta con la Embajada pertinente.


El niño deberá tener su propia documentación. Asegúrate de llevarla en tu bolso o en algún lugar que tengas fácilmente a la mano.



La subida al avión:


En la mayoría de aerolíneas los pasajeros con niños pequeños tienen preferencia de embarque. Si en caso llevaras a tu hijo en coche lo puedes llevar hasta la puerta del avión, al lo que tendrás que plegarlo y un responsable se dedicará a colocarlo en la bodega de equipaje.


Qué llevar en el avión:

  • No te olvides de llevar en tu equipaje de mano la comida para el niño durante el viaje. Además de la nutrición será una buena manera para mantenerlo distraído (Ya sea porque llegaron con anticipación al aeropuerto o hay demora en su vuelo).

  • Para evitar los dolores de oídos en los pequeños me recomendaron muchas cosas entre ellos darle un chupete o ponerle unos tapones en los oídos, también me recomendaron que dar de mamar es bueno ya que esta en movimiento la mandíbula y los oídos. Así podremos evitar los posibles dolores de oído tanto en el despegue como en el aterrizaje, la presión atmosférica varia en esos momentos y aparte del dolor de cabeza también podría causar mareo. (La primera vez que viajamos con Mateo, no use ninguna de las anteriores ya que se durmió justo cuando subimos al avión y se despertó cuando ya habíamos aterrizado, lo único que hice fue poner mis manos en sus oídos para evitar cualquier incomodidad.)

  • Lleva suficiente líquido para hidratar al niño durante el viaje. (También puedes solicitarle a la azafata que pueda llenar su botella de agua de tu hijo)

  • Lleva ropa de recambio por si las moscas así como una chaqueta o manta por el posible frío en la cabina del avión.

  • Tráete juegos a los que esté acostumbrados. Aprovecha las revistas del avión para plantear juegos. Distraelo lo máximo que puedas. Si eres partidario de móviles o tablets bájate alguna temporada de su serie favorita para calmarlo en los momentos que sean más pesados. (Si viajas en Latam puedes bajarte el aplicativo de LATAMPLAY, ahí podrás encontrar una gran variedad de películas para toda tipo de edad, música, noticias, etc)

En los asientos podrás encontrar varias revistas, asi tus hijos podran distraerse un poco durante el vuelo. (Mateo estaba feliz con la revista porque podía ver los aviones y los temas de seguridad)

Este aplicativo para mi fue la salvacion durante el vuelo, ya que pude ponerle su dibujo favorito ( CARS 3) y asi ya no estaba aburrido en el avión.

Recogida de equipaje:


Una vez que hemos aterrizado en el aeropuerto, asegúrate que bajen primero los demás pasajeros, para que así estés mas cómoda y no te apresures con tu hijo para tener que salir del avión (Algunas personas pueden apurarte y así puedes lastimarte o lastimar a tu pequeño). Recuerda que si llegaste con el coche de tu hijo en la puerta del avión, no te olvides de preguntar donde lo puedes recoger, en algunas ocasiones ya los encuentras en la puerta del avión. De todas maneras debes prestar atención o preguntar debidamente.


Espero que sea de gran ayuda estos datos.



Jessy Aristondo

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page