top of page
Buscar
  • Foto del escritorJessy Aristondo

Nuestro Viaje a Huancayo: Parte I

Uno de mis lugares favoritos en el Peru es sin duda Huancayo, desde muy joven tuve la oportunidad de poder ir cada año para poder conocer un poco mas de la Ciudad Incontrastable y siempre termino más enamorada que antes de este hermoso lugar, del clima, la gente, la comida, la historia, las costumbres, todo es tan hermoso y tranquilo.

Mateo emocionado viendo todos los aviones desde la ventana

La última visita fue en el año 2014 y pude conocer mucho mas que las anteriores veces porque viajé por 2 semanas y tome tours privados en auto así que decidí los lugares que deseaba visitar. Pero aun así, sabia que me faltaba conocer aun mas; es por eso que desde inicios del 2017 decidimos que Huancayo seria nuestro destino de vacaciones en Diciembre ya que #LittleMateo estaría mas grande y era nuestro deseo que conozca el lugar favorito de sus papas.

En el Aeropuerto

Nuestra aventura comenzó un 08 de Diciembre a las 04:30 de la mañana cuando nos llego a recoger el taxi para llevarnos al aeropuerto (afortunadamente pudimos conseguir los pasajes en avión y evitarnos las 7 horas en bus con #LittleMateo durmiendo encima nuestro), una vez ahí aprovechamos en tomar algo ligero de desayuno, en el camino pudimos ver donde se encontraba la sala de lactancia y procedimos a hacer los chekeos de seguridad, muy rápidamente ya que estábamos con el coche y el personal del aeropuerto nos indicaba en todo momento cuales eran las colas preferenciales. Luego de eso pasamos a sala de embarque y esperamos el vuelo. Son solo 35mn en el aire, el viaje es muy rápido. El aeropuerto de Jauja hay que decir es bastante pequeño, pero lo suficientemente cómodo para llegar y recibir maletas, solo un poco incomodo al salir y ver la cantidad de taxistas queriendo llevar gente hacia la ciudad. Gracias a Dios a #LittleMateo no le dio soroche ni sufrió por la altura, todo lo contrario, desde que llego estaba jugando y maravillado en el camino de la ciudad de Jauja (donde se encuentra el aeropuerto) hacia Huancayo con las montañas, camiones, tractores y animales que veía.

Sala de lactancia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Vista desde el avión

Como les había comentado desde un inicio ya conocíamos Huancayo y en que hoteles podíamos quedarnos, pero esta vez queríamos algo mas de comodidad mas que todo por nuestro pequeño ya que tal vez podía llegar aburrirse en un cuarto pequeño y en todo momento queríamos comodidad, es por eso que decidimos utilizar Airbnb, es una pagina web, en la que uno encuentra desde habitaciones en un departamento compartido, hasta departamentos o casas completamente equipadas en alquiler por días.


(Era lo mas importante ya que el agua en Huancayo es fria) Finalmente nos gusto una casa que tenia todo lo que estábamos buscando, que sea amplia, con buena iluminación, ventilación, que sea centrico y seguro. La persona encargada de darnos la bienvenida y darnos la oportunidad de hospedarnos en su casa fue muy amable y atenta en todo momento, la casa estaba completamente equipada, contaba con cocina, utensilios para la cocina, toallas, productos de limpieza, internet, cable, wifi, agua caliente cochera y con jardín.


La Casa De Juanita que esta ubicado en EL TAMBO puedan encontrar su pagina por facebook con ese nombre.Así que si se animan un día ir a Huancayo y buscan comodidad ante todo, les recomienda

La casa de Juanita (Vista de la Sala)

La casa de Juanita (vista del comedor y cocina)


La casa de Juanita (Vista del comedor)

FOTOS DE HUANCAYO....

situado en la provincia de Jauja en el departamento de Junín, a unos 3.5 km al norte de la ciudad de Jauja.
La Laguna de Paca (Huancayo) situado en la provincia de Jauja en el departamento de Junín, a unos 3.5 km al norte de la ciudad de Jauja.

Huancayo

Huancayo

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page